Visas, Pasaportes, Movimiento Migratorio, Salida del País
Países Bajos - Regresar

 

Requisitos de Visa
Actualización Jueves 9 de Febrero de 2014

TRAMITE PERSONAL:

Para aplicar para una visa deberá solicitar una cita ya sea telefónicamente al 6384243 de lunes a jueves de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. únicamente, o en la página web: www.mfa.nl/bog.

INSTRUCCIONES PARA VISA DE CORTA ESTADÍA: VISA DE TURISMO

Una visa expedida por cualquier país Schengen permite al portador de la visa viajar libremente dentro del área Schengen, si no se expresa lo contrario en la visa. Los países Schengen incluyen: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Islandia y Suecia. Este tipo de visa no permite al portador tomar un trabajo en estos países. No hay un derecho legal para una visa. Una visa no es garantía para entrar a los territorios Schengen, la autorización final es competencia de los funcionarios de inmigración en la frontera. Una visa es expedida solamente a juicio de las autoridades de los Estados Miembros Schengen.

Documentos para ser presentados:

• Un (1) formulario de aplicación con dos fotografías de 3 cm x 4 cm. completamente lleno. Una declaración como “un buen hotel” es insuficiente e inaceptable. Los formularios de aplicación incompletos no serán aceptados
• Pasaporte, válido por lo menos 90 días después de expirar la visa. La fotografia en el pasaporte deberá reflejar la apariencia personal del solicitante.
• Fotocopia de la página principal del pasaporte y de la Cédula de ciudadanía
• Reserva de hotel. La reserva de hotel debe cubrir exactamente todos los días y las fechas del período que cubre la reserva de vuelo, especialmente si se planea visitar más de un país Schengen.
• Extractos bancarios de los últimos 3 meses o prueba de medios financieros para su estadía en el área Schengen.
• En caso de un menor viajando sin los padres fotocopia de los pasaportes de ellos.
• En caso de estudiantes: Carné de estudiante, así como también una carta de aprobación de licencia en papel oficial y membreteado del colegio con dirección, número telefónico, persona contacto y título de persona que firma.
• Certificación laboral de la empresa para la cual trabaja, declarando no haber sido despedido, ingresos y período de vacaciones.
• Reserva de vuelo confirmada

La Embajada Real de los Países Bajos se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales.

Requisitos de Visa de Transito
A partir del 1o de Marzo de 2006, los ciudadanos COLOMBIANOS necesitan una visa de tránsito aeroportuario para los países del área BENELUX (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) para poder transitar libremente en el Aeropuerto Internacional Schiphol de Amsterdam. Aún así no esté en sus planes salir del aeropuerto, se requiere tener una visa válida para permanecer dentro de él.


Los requisitos que debe cumplir para obtener una visa de tránsito aeroportuario son:

Aplicación para Visa:
Las solicitudes deberán hacerse en persona. Aplicaciones enviadas por correo no son aceptadas y serán devueltas. La Embajada Real de los Países Bajos se reserva el derecho de preguntar al solicitante presentarse personalmente después de su llegada a Colombia.

Documentos para ser presentados:

TODOS LOS REQUISITOS MENCIONADOS DEBEN SER PRESENTADOS CON FOTOCOPIA. TODAS LAS APLICACIONES DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS INDEPENDIENTES, SIN IMPORTAR SI SON UN GRUPO FAMILIAR.

- Un (1) formulario de aplicación con una fotografía reciente de 3 cm x 4 cm. Todos los solicitantes tienen que completar todos los puntos del formulario en detalle. Los formularios incompletos pueden llevar a la negación de su aplicación.
Pasaporte, válido por lo menos 90 días después de expirar la visa. La fotografía en el pasaporte deberá reflejar la apariencia personal del solicitante.
Fotocopia de la página principal del pasaporte y de la Cédula de ciudadanía
Una visa válida para el país de su destino final y una fotocopia de la misma.
Una reserva de vuelo confirmada hacia y desde su país de destino final.
A partir del sometimiento de la aplicación de visa, el solicitante debe pagar un derecho no-reembolsable. Los derechos tienen que ser pagados en pesos colombianos de acuerdo con la tasa de cambio establecido por el Gobierno de Holanda.

La sección de visas de la Embajada está abierta de lunes a viernes de 08:30 AM a 11:30 AM. Para recoger pasaportes de Lunes a Jueves a las 14:30 PM únicamente y el Viernes a las 12:00 M.